La utilización del acero en construcción es fundamental, debido a que brinda beneficios significativos a esta industria a causa de sus múltiples propiedades químicas y físicas. En este artículo, conocerás algunos de los puntos más importantes acerca de las aplicaciones de este producto, y cómo se refuerza con él ¡Sigue leyendo!
Por su versatilidad y resistencia, el acero ha sido incorporado en la industria desde hace poco más de doscientos años. Principalmente, tiene dos utilidades dentro de los proyectos de construcción, que consisten en proporcionar una estructura a edificios complejos y reforzar la estructura de proyectos pequeños.
En primer lugar, cuando se trata de la construcción de rascacielos de gran tamaño, así como de puentes e infraestructuras, se utiliza acero estructural, que por sus propiedades, funciona como un esqueleto para este tipo de obras.
Por otro lado, el acero en construcción utilizado para edificios comerciales y viviendas cumple con una función de reforzamiento de las estructuras, a manera de alambres, mallas y castillos de acero. Estas estructuras que se fortalecen con el acero, generalmente son de concreto.
Las técnicas de reforzamiento, utilizando el acero en la construcción, consisten en la incorporación de productos con la capacidad de proporcionar a una estructura estabilidad, integridad y durabilidad a largo plazo. Entre estos productos destacan:
Una de las técnicas de reforzamiento más efectivas es el uso de los castillos de acero, debido a que los castillos para construcción refuerzan muros y distribuyen la carga de peso hacia los cimientos, asegurando estabilidad estructural.
Entre los beneficios de utilizar los castillos de acero en construcción destacan el reforzamiento contra sismos, el ahorro de tiempo invertido en mano de obra, con las versiones de los castillos prefabricados o habilitados y por último, la variedad de aplicaciones del material, que va desde los muros de contención hasta bardas.
Dentro del proceso constructivo es fundamental asegurarse de que los materiales utilizados cumplan con los estándares y certificaciones correspondientes, debido a que funcionan como una garantía de su funcionalidad, calidad e integridad material.
Estas certificaciones no solo comprueban la calidad de los castillos, sino de toda una gran diversidad de productos de refuerzo como las armaduras, habilitados de acero y mallas.
Para garantizar que el acero utilizado en la construcción cumple con las exigencias para cualquier proyecto, debe aprobar distintas pruebas y estándares, que son gestionados por organizaciones profesionales, tales como:
Aceros Turia es tu aliado para maximizar la rentabilidad de todos tus proyectos, transformando el acero en soluciones de alta calidad, ya que nos enfocamos en fabricar los productos de acero más eficientes, optimizando los tiempos y los costos presupuestarios de tu obra.
Maximiza tus ganancias con nuestras soluciones de acero y contáctanos para recibir más información sobre nuestros servicios ¡Nos comprometemos a entregar nuestros productos a cualquier parte de México!